¿Qué es una smart city?

Una Smart city (ciudad inteligente) es aquella ciudad que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones para integrar los diferentes parámetros de las infraestructuras de la ciudad y gestionarlos en beneficio del ciudadano.

La monitorización de las diferentes infraestructuras y servicios de la ciudad es el punto de partida de este tipo de ciudades. Una vez obtenidos los datos son procesados mediante diferentes aplicaciones para poder ser utilizados por el ciudadano, bien de forma directa para poder interactuar con ellos, o indirectamente al recibir servicios de mayor calidad por parte de la administración y preservar la conservación del medio ambiente.

Es un nuevo e interesante concepto de ciudad, que tendremos que ir revisando y adaptando a las necesidades reales de los ciudadanos para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Os dejamos un interesante reportaje que emitió rtve el 11 de febrero de 2012, en el programa “Informe Semanal”, donde se citan diversos ejemplos en los que se está trabajando en el concepto de Smart Cities.

By |2017-12-22T12:29:01+00:00febrero 14th, 2012|Noticias|0 Comments