El informe técnico de la edificación es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de más de 50 años, con el fin de garantizar su seguridad. La norma municipal de Zaragoza que regula las ITE es la Ordenanza Reguladora del Deber de Conservación, Edificación e Inspección Técnica de Edificaciones.

¿Es Obligatoria?

Todos los propietarios de cualquier tipo de edificio (viviendas, oficinas, comercios, naves…) tienen la obligación de cumplir la ITE. En el caso de las Comunidades de Propietarios, el deber recae sobre la propia Comunidad. Su incumplimiento conlleva la imposición de sanciones y la adopción de medidas de ejecución forzosa mediante las cuales el Ayuntamiento realizará la ITE, pasando después el cobro a la propiedad.

¿Cuándo se ha de pasar dicha inspección?

A partir del año 2010 pasarán los controles los edificios que cumplan 50 años de antigüedad. Una vez pasada la primera inspección está deberá realizarse cada 10 años.

¿Cómo se pasa la Inspección?

Estudio Laboreo dispone del personal técnico cualificado para realizar la inspección. Nuestros técnicos se encuentran colegiados en el Colegio Profesional correspondiente para poder realizar los visados de las ITE, condición indispensable para el Ayuntamiento.